La pandemia está demostrando que incluso los propietarios, administradores y constructores tradicionales deben adoptar tecnología puntera para seguir siendo rentables y relevantes.

… Con el propósito de que las inmobiliarias puedan tomar decisiones sobre la adopción tecnológica, se ha creado una útil herramienta. La firma de servicios inmobiliarios comerciales JLL y el Real Estate Innovation Lab del MIT han dado a conocer su nuevo «rastreador tecnológico»

El nuevo rastreador aporta los datos más importantes para conocer las tecnologías en proceso o las que ya están en uso… La herramienta contiene información sobre docenas de tecnologías para calcular hasta qué punto una función está cerca de la adopción plena.

Estas son las 10 tecnologías principales que destaca el rastreador:

10. Nanotubos de carbono
Son 10.000 veces más pequeños que el cabello humano y destacan por ser extremadamente fuertes, flexibles y livianos. Pueden incrustarse en materiales de construcción como el metal, la madera, el hormigón o el vidrio con la finalidad de hacerlos más resistentes.

9. Exoesqueletos
Máquinas portátiles impulsadas por motores que permiten a los usuarios tener una fuerza y resistencia mucho mayores al completar tareas físicas.

8. Kevlar
Material extremadamente fuerte y capaz de combinarse con técnicas de construcción tradicionales. Empleado para modernizar los edificios de hormigón más antiguos.

7. Hogar conectado
Aplicar el Internet de las Cosas a las viviendas las convierte en hogares conectados, que pueden ser manejados por control remoto y automatizar funciones

6. Fotogrametría
Técnicas que hacen mediciones del mundo real a partir de imágenes, ya sea desde vistas aéreas o desde cámaras a ras de suelo.

5. Realidad aumentada
Facilita la superposición de imágenes virtuales al mundo real, puede usarse para reemplazar elementos como pantallas informativas o simplificar las tareas de mantenimiento y construcción.

4. Grafeno
Con él puede fabricarse un hormigón mucho más resistente al tiempo que reduce la cantidad de materiales tradicionales utilizados, reduciendo su impacto medioambiental.

3. Internet de las Cosas (IoT)
Una red que conecta dispositivos inteligentes y otros aparatos, permitiendo a los sensores capturar grandes cantidades de datos. Se puede usar para monitorizar de cerca cómo funcionan sus edificio y mantener proactivamente sus sistemas.

2. Realidad virtual
Crea entornos inmersivos en 3D que se pueden ver y en los que se puede interactuar a través de auriculares o teléfonos inteligentes.

1. 5G
Es el siguiente nivel de redes móviles después de 4G y LTE. La adopción de transmisores más pequeños y estrechamente conectados requerirá que los edificios los alojen, mientras que aumentará las velocidades internas de Internet.

Fuente: Business Insider
https://www.businessinsider.es/10-tendencias-tecnologicas-revolucionan-sector-inmobiliario-929957

Mercado inmobiliario